24/4/16

SAN JORGE FEDERATIVO 2016


Este 23 y 24 de febrero celebraremos el San Jorge Federativo. Los scouts de la FSC-CLM realizarán diversas actividades, este año toca en Albacete, las actividades tendrán lugar en el recinto ferial, el seminario, la iglesia de El Pilar y el teatro circo. El tema de este año es "El Circo". 
Finalmente hemos acudido 900 scouts, todo se ha dado muy bien y aunque nos llovió ayer por la tarde, el reto se ha dado muy bien
Hemos publicado las fotos en el álbum de fotos


3/4/16

SAN JORGE FEDERATIVO 2016

San Jorge 2016

Como todos los años, llega el día de nuestro Patrón, San Jorge. Éste año se celebra en Albacete y participarán unos  600 scouts de toda Castilla-La Mancha. Serán los días 23 y 24 de Abril y tendrá un coste de 20€ por niño. Las actividades se realizarán en el Recinto Ferial, la Iglesia de El Pilar y el Auditor Municipal. Dormiremos en el Seminario de Albacete.

Habrá risas, juegos, buenos momentos y mejor ambiente. También tendremos varias actuaciones de Circo y Magia, puesto que la temática elegida para éste año es el Circo.

Esperamos contar con la participación de todos los scouts del grupo, y con la alegría de poder acudir al primer S. Jorge Federativo que celebramos en nuestra capital
Hemos ido  al que se celebró en  Cuenca, Aguasnuevas y al de Albacete del año pasado de la Delegación Diocesana de Albacete.
Debemos pagar antes del 9 de Abril, por lo que en la sesión de la semana que viene es muy importante que entreguéis el dinero.
¡¡¡¡Ánimo lo pasaremos muy bien, mucho!!!!!
Podéis ver la propuesta en esta plantilla

15/3/16

CARTA A PADRES . ACAMPADA DE SEMANA SANTA

Estimados padres:
  Con la acampada de navidad se pone fin a las actividades realizadas en este  primer trimestre del curso. Os ofrecemos aquí la información necesaria para esta salida :
  • Fechas: 19, 20 y 21 de marzo            Lugar: La Mata, Alicante
  • Salida: Día 19 a las 8´30 en la rotonda de la Universidad (se ruega puntualidad)
  • Regreso: Día 21 a las 20´00 aproximadamente, en el mismo sitio que la salida. Os rogamos dejar espacio para la salida y llegada de los autobuses
¿Qué tenemos que llevar?
  • Uniforme: sudadera, polo y pañoleta.(Puesto para el viaje)
  • Saco de dormir y sábana bajera
  • Ropa para los tres días, así como ropa de abrigo para las actividades de exterior. Útiles de aseo y toalla.
  • Almuerzo, comida y merienda para el primer día (la cena ya se prepara allí). es necesario llevar los utensilios para comer, es decir, platos ,vasos y cubiertos.
  • En varios colegios de Albacete han aparecido un nuevo brote de piojos, por lo que rogamos que primero los niños vengan a la acampada revisados por sus padres y si es posible que lleven el aceite del árbol del te, el cual se vende en las herbolisterías, .
  • El material que cada sección solicite:
       > MANADA (niños de 8 a 11 años): Echar una camiseta negra para pintarla
No llevar videojuegos, móvil, ni dinero,(como todos los años)
 - Si cualquier scout no pudiera asistir a la acampada, por favor comunicarlo a alguno de sus scouters con la suficiente antelación.
- Puede que algún niño necesite biodramina.
- Si hay que dar alguna medicación, os pedimos que dejéis a los monitores correspondientes la dosis por escrito.
- Dejar que ellos se preparen sus mochilas y así evitaremos problemas a la hora de encontrar las cosas, a los más pequeños marcarles la ropa con su nombre.
- Comprender que somos más de 50 familias y que no podemos llamar a todas para comunicarles como hemos llegado, etc. Pero no os preocupéis tenemos todos vuestros teléfonos y nos pondremos en contacto si fuera necesario.
*Disponemos de una web por si hay avisos de última hora, es bueno echarle un vistazo antes de la salida: www.grupohermanolobo.blogspot.com


4/1/16

Inicio del Segundo Trimestre. 16 de Enero

Feliz Navidad a todos, y os deseamos que el 2016 sea bueno, y que la salud nos acompañe a lo largo de toda la Ronda Solar, que nuestras ilusiones se cumplan en compañia de los seres queridos.
Nuestra acampada a Calvestra como os habrán dicho vuestros hijos ha sido un gran éxito, de actividades, el tiempo nos acompañó en todo momento, y el lugar tiene unas instalaciones inmejorables.
En relación al calendario, nosotros seguimos el calendario escolar, allá por septiembre, pensábamos que las clases podrían empezar el viernes 8, pore eso en vuestros calendarios a pararece que hay sesión el sábado 9, pero finalmente las vacaciones se prolongan hasta el día 11 de enero por lo que nuestra próxima sesión será el sábado 16 de enero, así podemos jugar más con lo que nos hayan traído los Reyes Magos.
INICIO DE SESIONES SCOUTS DEL GRUPO HERMANO LOBO EL 


23/12/15

ACAMPADA A CALVESTRA

Estimados padres:
  Con la acampada de navidad se pone fin a las actividades realizadas en este  primer trimestre del curso.
Os ofrecemos aquí la información necesaria para esta salida :
  • Fechas: 27, 28 y 29 de Diciembre.
  • Lugar: Calvestra, Centro de Ocio Y Turismo rural (Requena, Valencia)
  • Salida: Día 27 a las 8´30 en la rotonda de la Universidad (se ruega puntualidad)
  • Regreso: Día 29 a las 20,00 aproximadamente, en el mismo sitio que la salida. Os rogamos dejar espacio para la salida y llegada de los autobuses
¿Qué tenemos que llevar?
  • Uniforme: sudadera, polo y pañoleta.(Puesto para el viaje)
  • Saco de dormir y sábana bajera
  • Ropa para los tres días, así como ropa de abrigo para las actividades de exterior (bufanda, gorro, guantes).
  • Útiles de aseo y toalla.
  • Almuerzo, comida y merienda para el primer día (la cena ya se prepara allí)
  • El material que cada sección solicite.
  • No llevar videojuegos, móvil, ni dinero,(como todos los años)
    Si cualquier scout no pudiera asistir a la acampada, por favor comunicarlo a alguno de sus scouters con la suficiente antelación, así como cualquier duda que se os ocurra.
Puede que algún niño necesite biodramina.
 Si hay que dar alguna medicación, es conveniente darla al scouter por escrito
 Dejar que ellos se preparen sus mochilas y así evitaremos problemas a la hora de encontrar las cosas, a los más pequeños marcarles la ropa con su nombre.
 Comprender que somos más de 50 familias y que no podemos llamar a todas para comunicarles como hemos llegado, etc. Pero no os preocupéis tenemos todos vuestros teléfonos y nos pondremos en contacto si fuera necesario.
Disponemos de una web por si hay avisos de última hora, es bueno echarle un vistazo antes de la salida: www.grupohermanolobo.blogspot.com
Os deseamos que paséis una Feliz Navidad
                                                                         
                                                                              El c

4/10/15

Iniciamos la Ronda

Podéis ver las fotos del inicio de Ronda, en el álbum, además la excursión de los rutas a l Padrastro en Bogarra el domingo.
La semana que viene no tenemos sesión y el 17 habrá Asamblea de Padres al terminar la sesión

24/9/15

Inicio de RONDA SOLAR 2015-2016



Estimados padres:

El próximo sábado día 03 de octubre comenzamos la Ronda Solar 15/16 pasando el día en La Pulgosa.
Así, el horario de ese día será:
10:00 Sagrado Corazón. Oración, presentación equipos, despedidas y envío
11:00. Salida hacia la pulgosa
18:30 Regreso a los salones en la parroquia Sagrado Corazón.
Como siempre, tendrán que llevar el uniforme puesto (polo y pañoleta quien tenga), gorra, almuerzo y comida.
Toda la información de última hora estará en nuestro blog: www.grupohermanolobo.blogspot.com  o en nuestra cuenta de twitter: @gs_hermanolobo
Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarlo con los scouters.

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Dña. M. Cruz Rueda González, Presidenta de la Asociación Cultural, Juvenil y Ecológica “Hermano Lobo” de Albacete, convoca sesión extraordinaria de la Asamblea General de Socios de la mencionada Asociación, en cumplimiento de las atribuciones otorgadas por los estatutos de la misma en sus artículos 17ª a 19ª, para el próximo día 17 Octubre de 2015, a las 18:30 en los salones de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Con el siguiente orden del Día:

1. Información general del comienzo de curso.
2. Organigrama del grupo, presentación del equipo de monitores y relevo del Jefe de Grupo
3. Calendario del curso. Fechas de acampadas y actividades
4. Situación económica.
5. ELECCIÓN DE NUEVO PRESIDENTE Y VOCALES
6. Ruegos y preguntas.
Pd   se admiten candidaturas hasta el dia 10 de octubre

En Albacete a 25 septiembre de 2015

Fdo. M. Cruz Rueda González
Presidenta