20/9/20

COMUNICADO OFICIAL - COMIENZO DE CURSO

 Queridas familias:

Lo primero desearos a todos que os encontréis bien de salud, y desear que  hayáis podido pasar un buen verano dentro de las circunstancias tan difíciles que nos toca vivir.

Os enviamos este comunicado para informaros de los puntos inmediatos  que nos afectan para el final de la Ronda solar anterior y principio de esta.

1) ACAMPADA DE LA MATA PROGRAMADA PARA PRIMEROS DE OCTUBRE

La realización de esta acampada, tenía como fin, el finalizar nuestra ronda con los pasos de ramas y promesas Scouts.

Como conoceréis, el pasado 23 de agosto, entro en vigor el decreto 49/2020, en el cual se modifican las medidas de prevención por Covid-19. En este decreto en su artículo 36 se cita textualmente

Articulo 36: se suspenden las actividades educativas de ocio y tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

Por lo tanto, esta junta ha decidido suspender esta acampada.

2) CONGELACIÓN DE CUOTAS

Se ha decidido, continuar con la congelación de cuotas, que en principio estaba hasta este mes de septiembre, hasta que se comiencen las actividades presenciales con normalidad.

En principio, se está viendo la posibilidad, de comenzar estas actividades el sábado 17 de octubre, con una celebración en la Catedral,  para realizar la ceremonia de los pasos de sección, la toma de promesas  y el final y comienzo de nuestra ronda solar. Este dato lo confirmaremos en otro  comunicado e indicaremos la fecha de comienzo definitiva.

3) AYUDAS ECONÓMICAS

Como sabéis, somos un grupo con espiritualidad católica. Por lo que no no gustaría que nadie dejara el grupo por problemas económicos.

Por lo tanto, si debido a esta situación, algún padre se hubiera quedado en situación de desempleo o  ERTE, y no pudiera hacer frente a las cuotas, por favor, que se ponga en contacto con el responsable de la sección donde esté su hijo, y este lo comunicara a la junta de padres, y estudiaremos las posibles ayudas económicas para el pago de las cuotas.

4) NUEVAS INSCRIPCIONES PARA LA RONDA SOLAR 2020/21.

A pesar de las dificultades, estamos trabajando en la formación y estructuración de las futuras secciones: Castores,  Manada, Tropa, Unidad y Rutas.

Dadas las circunstancias, os pedimos que comuniquéis al equipo de scouters, si van a incorporarse alguno de los hermanos/as  de los actuales scouts en el grupo, para ver cuántas plazas de pueden ofertar finalmente.

Queremos hacer hincapié, en las secciones de menor edad, por lo tanto si conocéis a alguien que pudiera estar interesado en que sus hijos pertenezcan a este grupo,  y estén en edad  de Castores, Manada o Tropa, es decir de 6 a 12 años, por favor que se pongan en contacto con el equipo de scouters, y ellos les dirán los pasos a seguir.

Como veis, mantenemos nuestro compromiso de” estar siempre listos” y seguimos trabajando con la misma ilusión a pesar de las adversidades.

Nos volveremos a poner en contacto con vosotros, cuando tengamos mas información del comienzo de las actividades

Un saludo a todos 

Elisa Piqueras / Pedro Pablo Vázquez

Secretarios