13/3/20

COMUNICADO OFICIAL DE SCOUTS MSC ANTE CIRCUNSTANCIAS ACTUALES EN RELACIÓN AL COVID-19 Madrid, 13 de Marzo de 2020

Madrid, 13 de Marzo de 2020

 El Movimiento Scout Católico, integrado por 17 asociaciones diocesanas e interdiocesanas de toda España, con más de 28.000 niños, niñas y jóvenes, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas, manifiesta que ante las medidas tomadas por el Gobierno de España y por las Comunidades autónomas en relación al Coronavirus, Scouts MSC y todas sus federaciones miembros como organización social y educativa han decidido:

1.- Suspender todas las actividades planificadas hasta el 30 de marzo en todas las federaciones, asociaciones y grupos scouts en España.

 2.- La duración de las medidas anunciadas se irá revisando según se desarrollen los acontecimientos, de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias, y se irá informando mediante comunicados conjuntos de la federación.

 3.- Animamos a todos a seguir las recomendaciones sugeridas por las autoridades sanitarias españolas. Además, recordamos que la suspensión de las actividades no significa motivo de vacaciones y que esta medida es para que cada uno, como scout, asuma su responsabilidad ciudadana y limite al máximo sus actividades y las de las personas menores a su cargo fuera de sus casas.

 4.- Pedimos a todos los y las scouts a que sean conscientes y responsables de sus acciones durante este periodo de emergencia. Los recursos sanitarios son limitados y, nosotros como ciudadanos educados en valores, tenemos que ser ejemplo de responsabilidad y solidaridad para paliar en la medida de lo posible los perjuicios causados por esta crisis
 5.- Como federación de escultismo católico manifestamos nuestra confianza en el espíritu de Jesús de Nazaret. Sabemos que todos somos hijos de Dios y hermanos. Ayudémonos unos a otros y no tengamos reparos en cuidarnos, permaneciendo especialmente pendientes de quienes más lo necesitan. Es bueno que, en estos momentos, obremos según nos dicen las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para atajar y vencer esta pandemia.

 Y que agradezcamos el esfuerzo y la entrega del personal sanitario, que piensa más en los demás que en ellos mismos. Por último, nos ponemos a disposición de las autoridades para cuanto se considere necesario en estos momentos
. El Consejo de Scouts MSC