Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud “Hermano Lobo”
Estimados
padres madres:
Con el Campamento de Verano se pone fin a nuestro largo año de trabajo y en él ponemos en práctica lo aprendido en el curso.
Os
ofrecemos aquí la información necesaria para esta salida:
> Fechas: del 18 al 28 de julio de 2019.
> Lugar: Zona de Acampada Malpaso, Peñascosa (Albacete).
> Salida: Día 18 de julio a las 8:30h en la rotonda de la Universidad (se ruega puntualidad).
> Regreso: Día 28 de julio a
las 21:00h, en el
mismo sitio que la salida. Os rogamos dejar espacio para la salida y llegada de
los autobuses.
¿Qué tenemos que llevar?
>Uniforme completo: camisa, pañoleta, pantalón corto azul marino, calcetas grises y botas (hay que llevarlo puesto para el viaje).
>Camisetas y pantalones (cortos y largos).
>Ropa interior (para 11 días).
>Bañador, toalla, sandalias de agua (con chanclas no se camina bien).
>Protector solar (mínimo del 30).
>Bolsa de aseo práctica: cepillo de dientes, pasta de dientes, toalla pequeña, desodorante...
>Toallitas húmedas para la higiene personal.
>Zapatillas deportivas.
>Cantimplora y linterna (con dinamo, mejor).
>Cuaderno scout y bolígrafo.
>Saco de dormir, aislante y manta (dormiremos en tiendas de campaña).
>Pijama de invierno.
>IMPORTANTE: Ropa de abrigo (allí de noche hace frío).
>Cacao.
>Chubasquero (muy importante) y gorra.
>Macuto de tela con plato, cubiertos, vaso, servilleta de tela y paño para secar.
>Almuerzo, comida y merienda para el primer día (no preparéis demasiados bocadillos para luego no tener que tirarlos. Pensad bien cuánto vais a comer para que no os sobre mucha merienda. Ya sabéis que no se puede dejar comida ni en la tienda ni en la mochila pues pueden acudir muchos insectos).
>Biodramina para el mareo para el viaje y para de ida y vuelta (que nos lo recuerde).
>El material que cada sección haya pedido a los chavales.
>Pioneros: Plástico para vivac y brújula.
– Es conveniente que antes de salir reviséis a vuestro hijos para evitar posibles contagios de piojos e iniciéis el tratamiento si fuera preciso.
– ¿Qué NO tenemos que llevar? Comida de sobra, móviles (no hay cobertura), juegos electrónicos, dinero (no necesitan ), chucherías, mal humor, cabreos, etc.
–
Si cualquier scout no pudiera asistir al campamento, por favor comunicadlo a
alguno de sus scouters con la suficiente antelación, así como cualquier duda que se os ocurra.
–
Si hay que dar alguna medicación, os pedimos que dejéis a los monitores
correspondientes la dosis por escrito.
– Dejad que ellos se preparen sus mochilas y
así evitaremos problemas a la hora de encontrar las cosas. A los más pequeños
marcarles la ropa con su nombre. Una sugerencia, clasificar la ropa en bolsas de colores por tipos (camisetas, pantalones, calcetines, ropa sucia...) o por días. Así, se encuentra rápidamente la ropa, y además, si llueve y entra agua en la mochila, la ropa no se moja.
–
Que la mochila vaya compacta, y no con cosas colgando. Además es más cómoda para el tranporte.
–
Comprended que somos más de 50 familias y que no podemos llamar a todas para
comunicarles cómo hemos llegado, etc. Pero no os preocupéis, tenemos todos vuestros
teléfonos y nos pondremos en contacto si fuera necesario.
*Tendremos el blog actualizado por si tenemos que realizar avisos de última hora. Es bueno echarle un vistazo
antes de la salida: grupohermanolobo.blogspot.com
*También podéis echar un vistazo por nuestras redes sociales, instagram, facebook y twitter. Animamos a los participantes a utilizar el hastag #MalpasoHL19 en sus publicaciones antes y después del campamento.
El Consejo de Scouters