21/11/09

Comenzamos los preparativos de la Luz de Belén

Nuestra manada está de acampada en Chinchilla, nosotros comenzamos a trabajar los materiales de la Luz de Belén, podéis ver más información en el siguiente enlace:
www.luzdelapaz.org

Es diciembre de 1223, hace frío, en Greccio un pueblo del valle de Rieti (Italia), San Francisco habla con Juan, un viejo amigo suyo, le expresa su deseo de hacer algo porque la gente de la comarca pueda contemplar el misterio de la Navidad. Aquella gente de latín y liturgias no saben mucho. Francisco quiere hacer algo más plástica, que entre por los ojos. Así los dos se ponen a trabajar. Preparando un pequeño nacimiento en una de las muchas cuevas que hay en esa comarca.
Llega el 24 de diciembre por la tarde y ya lo tienen a punto, en una cueva han puesto un buey, una mula, un poco de paja y forraje por el suelo y un niño Jesús hecho de barro.
Cuando llega la medianoche se van acercando hombres y mujeres, niños y viejos, ricos y pobres, todos llevan en las manos teas y lámparas, van cantando canciones de Navidad y su rostro nos muestra el gozo y la alegría que llevan dentro. Y San Francisco contento les lee el evangelio de la Nochebuena.

Para tener claro la importancia de esta actividad podéis ver este video del evento