16/6/09

CARTA A PADRES. CAMPAMENTO DE VERANO

Campamento de verano. Zona de acampada de MATAHOMBRES
en Camarena de la Sierra ( Teruel)

Estimados padres y madres, con el campamento de verano se pone fin a nuestro largo año de trabajo, en él pondremos en práctica lo aprendido en el curso.
Os ofrecemos aquí la información necesaria para esta salida:
• Fechas: Del 4 al 14 de Julio de 2009 ( este año vamos más días)
• Lugar: Zona de acampada de Matahombres a 6 Km de Camarena de la Sierra.(Teruel)
• Salida: Día 4, a las 8 de la mañana, en la rotonda de la Universidad (se ruega puntualidad)
• Regreso: Día 14 a las 21,00 h, en el mismo sitio que la salida.
¿Qué tenemos que llevar?

• Uniforme completo: polo, pañoleta, pantalón azul marino corto, calcetas grises y botas. (hay que llevarlo puesto en el viaje)
• Camisetas y pantalones (cortos y largos)
• Ropa interior (para 10 días)
• Bañador, toalla, sandalias de agua (con chanclas no se camina bien)
• Bolsa de aseo (práctica)y toalla pequeña
• Toallitas húmedas para la higiene personal
• Zapatillas deportivas
• Cantimplora y linterna (con dinamo mejor)
• Cuaderno y bolígrafo
• Aislante y saco de dormir (si es fino, echad una manta)
• Pijama de invierno
• Ropa abrigo, cacao • Chubasquero (muy importante) y gorra.
• Plato, vaso y cubiertos metidos en macuto de tela. Paño para secar
• Almuerzo, comida y merienda para el primer día (no preparéis demasiados bocadillos para luego no tener que tirarlos, pensad bien cuánto vais a comer para que no os sobre mucha merienda. Ya sabéis que no se puede dejar comida ni en la tienda ni en la mochila pues pueden acudir muchos insectos.
• Biodramina para el mareo para el viaje de ida y vuelta( que nos lo recuerde)
• El material que cada sección haya pedido a los chavales
• Pioneros: Plásticos para vivac y brújula


¿Qué NO tenemos que llevar? Comida de sobra, móviles (no hay cobertura), juegos electrónicos, dinero( no necesitan ninguno), chucherías, mal humor, cabreos, etc…
Si algún scout necesita medicación , que indique las dosis, tiempo, etc
*Si cualquier scout no pudiera asistir al campamento, por favor comunicarlo a alguno de sus scouters con la suficiente antelación, así como cualquier duda que se os ocurra.
*Dejad que ellos se preparen sus mochilas y así evitaremos problemas a la hora de encontrar las cosas, a los más pequeños marcarles la ropa con su nombre. Una sugerencia escojo varias bolsas de plástico de diferentes colores y, en ellas, voy metiendo la ropa clasificada... una bolsa de camisetas, otra de pantalones cortos, otra de calcetines, otra ropa sucia, etc. etc... así rápidamente encuentro la prenda que busco, y además, si llueve y entra agua en la mochila, la ropa no se me moja.. .Que la mochila vaya compacta, y no colgando el aislante, manta, etc es más cómodo el transporte
* Tendremos actualizado el blog del grupo, por si tenemos que realizar avisos de última hora
www.grupohermanolobo.blogspot.com
Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.
El consejoo de scouters