2/12/08

Proyecto de cooperación en Bolivia

Estimados padres/madres:

Como ya se os informa en la carta enviada desde la Delegación de scouts católicos de Albacete, se ha iniciado un proyecto de cooperación con los scouts del Distrito de Potosí en Bolivia. Dicho proyecto consiste en dotar de ludotecas los orfanatos de Potosí y así mejorar la calidad de vida de los niños que allí conviven, así como la creación de una biblioteca y una ludoteca (que nosotros dotaremos). Toda la información sobre este proyecto la podéis encontrar en dicha carta.

Para llevar a cabo todo esto, dos miembros de nuestro grupo van a viajar estas navidades, junto con otros scouts de Albacete, a Bolivia para comenzar el proyecto, en concreto Fran y Maite

Por la implicación de nuestro grupo en el proyecto pedimos toda vuestra ayuda y colaboración ya que vuestro aporte es una gran ayuda para aquellos niños que se encuentran en unas condiciones de vida inadecuadas debido a la extrema climatología del lugar y los pocos recursos económicos y humanos que poseen.

Una forma de ayudarnos es la entrega de juguetes por vuestra parte tales como: maletines de profesiones, pelotas de gomaespuma, puzzles, juegos de mesa infantiles, cocinitas, libros infantiles, tablas de planchar, peluquerías, parkings de coches, supermercados, cochecitos de bebé…etc.
Todo esto nos lo podéis entregar los sábados hasta el día 13 de diciembre en horario de sesión (16:30h.-18:30h.) El sábado día 6, aunque no hay sesión scout debido al puente, estarán abiertos los salones para que podáis entregar los juguetes.

También colaboramos en la entrega de juguetes, en el partido del Albacete del próximo 14 de diciembre a las 5 de la tarde, por la entrega de un juguete te entregan una entrada, es otro modo de colaborar en el proyecto.

La otra vía de ayuda es la donación de dinero, ya que debemos comprar mucho material allí, como mesas, sillas, estanterías, adecuar los baños, el suelo, etc.
Agradeceríamos vuestro necesario aporte en la siguiente cuenta bancaria:
• CCM 2105-1630-62-1290013987
También nos sería de gran ayuda que realizaseis copias de las colecciones de DVD infantiles que dispongáis del estilo de: “Érase una vez el hombre”, “Baby Einstein”, Lunniteca…
A la vuelta de nuestro primer contacto con el proyecto os daremos información sobre todo lo acontecido.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.