13/7/07

Artículo al periódico sobre el campamento

He enviado un artículo a los periódicos de la capital, espero que nos lo publiquen, también he mandado algunas fotos, el artículo es el siguiente:


EL GRUPO HERMANO LOBO HA VUELTO DEL CAMPAMENTO.

Tras un largo año de trabajo con los chavales, hemos realizado el campamento de verano, en concreto en la zona de acampada de Tinjarra a 15 km de Yeste, durante la primera quincena de Julio, el grupo pertenece al MSC ( Movimiento Scout Católico) que aglutina a 4 grupos en la capital.
Hemos ido un total de 65 chavales desde 6 a 18 años, y un grupo de 15 monitores, junto a un grupo de padres y madres que han realizado las tareas de cocineros e intendentes.
El campamento ha sido un éxito total, tanto en lo que se refiere a la organización del mismo a lo largo de estos últimos meses, como a la ejecución, el desarrollo de las actividades y la convivencia entre las diferentes secciones del grupo, la manada de los lobatos, la tropa de scouts, la unidad de pioneros y el clan de rutas.
A lo largo de los días se han realizado diferentes actividades, que en este corto espacio no podría relatar pero, a grandes rasgos,son actividades lúdicas y encaminadas a la formación integral de los chavales, en el marco de la naturaleza, los talleres, los juegos deportivos, las marchas, las acampadas, las actividades de escalada, tirolinas, gymkhanas,etc han sido el denominador común de este campamento, y de otros que se realizan en estas fechas a lo largo y ancho de nuestra provincia.
También se realizan servicios de limpieza de servicios, de servicios recitoleros (ayudantes para servir la comida), y todo lo que se necesite en el campamento.
Si deseáis más información del campamento, o de nuestro grupo podéis echar un vistazo al blog del grupo cuya dirección es:
www.grupohermanolobo.blogspot.com

La actividad, el ocio, la convivencia, la naturaleza, el trabajo personal y comunitario serían las palabras clave de los campamentos, de las acampadas y de las actividades del escultismo en general.
Hay una campaña llamada quieroserscout.com que pretende formar a los jóvenes en los valores del escultismo, aprovechando el centenario de esta actividad en todo el mundo, espero y deseo que podáis llevar a vuestros hijos y amigos a algún grupo scout de nuestra capital que hay varios.
Los formadores de los chavales vemos la importancia de crecer en ambientes sanos y que se preocupen por la formación de la juventud, y los grupos scouts son un buen ejemplo. Joaquín Contreras ( Jefe del Grupo Hermano Lobo)